El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

viernes, 3 de octubre de 2008

ADRIANA DAMMIEL MORA - escritora


ADRIANA DAMMIEL MORA, 3 DE ABRIL DE 1975, GUADALAJARA JALISCO
MÉXICO. ESCRITORA, HA COLABORADO CON CUENTO, ENSAYO, RELATOS Y POESIAS EN
REVISTAS Y PERIODICOS CULTURALES DE GUADALAJARA Y MONTERREY, COMO EL DESVÁN, LA GACETA NOCTURNA, EL DIABLITO, URBAN PLUS Y ROLA GAY.

http://www.lacoctelera.com/dammiel-mora/post/2008/08/28/todo-vuelve-la-normalidad

Navegando un día por los diversos blogs del web, me encontré de pronto con algunos cuentos y ensayos muy interesantes, en un estilo atrevido, audaz, realista y desbordante en una riqueza descomunal en el contenido ¿quién era la autora de tan notable talento? Adriana Dammiel Mora, la escritora de los duros párrafos, de las emociones desnudas, de la letra que estalla en sí misma, ella es Dammiel.
Me atrapó desde los primeros renglones, en una cascada de emociones intensa y apasionante, me daba cuenta que lo que leía no era algo común, tenía la fuerza y el drama, cierto humor negro ricamente aplicado, con gran destreza y ritmo. Comprendí que desde ese momento, no volvería a ser el mismo lector de novelas y ensayos, no me bastaría con los simplismos de algunos, Dammiel manejaba la complejidad de la vida en un estilo muy claro y original.

"Oblivion: espejo de los tiempos perdidos, eco de carcajadas y frustraciones,
saudades reprimidas latentes, cuerpo mío, amor del alma, pasión de todos los
tiempos y todas las vidas...¿podrías ahora exigir tu lugar en mi vida?..tú lo
abandonaste...¿recuerdas?...tú lo dejaste vacío...sigue mi camino de palabras,
ahí de seguro me encuentras...te escondes misterioso detrás de mucho de lo
escrito...he vivido contigo y sin tí durante años...adivinando en la distancia
tu perfume...haciendo recuento minucioso de imagenes y recuerdos, acariciando el
vacío...besando soledades ancianas...Oblivion, tan mío como ajeno, tesoro
perdido en los años...yo permanezco congelada, congelada permanecen mis pasiones
por tí...y guardo tu voz de oro bendito, profundamente en la memoria..."

Dammiel Mora, sin duda...
"la escritora que atrapa la vida, dibuja el sentimiento y lo estalla en una cascada de emociones"
Alan Ponce

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras, colega literario, para agradecer todos tus detalles y tu admiración inmerecida por mi, la admiración es mutua Alan, y lo sabes, hay distancia y hay cercanía querido amigo, no cabe duda, la vida me quitó un Alan, y ese Alan, mi angel te mandó a mi vida, otro Alan igualmente valioso y sensible, gracias por todo amigo, eres un gran escritor, y un mejor ser humano. hasta pronto.

Dammiel Mora.

Alan Ponce dijo...

Dammiel

Hay personas que dejan huella en un fortuito encuentro, lo mágico es que hallan sido tus letras, las pisadas que estremecieron el alma.

no dejes de escribir, es un deleite el leerte.

saludos