El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

lunes, 16 de julio de 2007

La Vida



Un día caminando por la vida,,
vi un anciano,, en cuyos ojos se leía una vida de nostalgias,,
de alegrías,, de triunfos y derrotas personales,,
tenía una sonrisa hermosa,,, y un halo de luz sobre sus sienes,,
en efecto era un hombre con poder,, muy rico,,
su tez era una invitacion a la misma vida,,
aun asi,, la humildad y la comprensión,, brillaban en toda su persona,,
tal parecía que era un gran conocedor del perdón,, su postura era la
de un triunfador que había roto las cadenas del rencor y la amargura,,
dignidad,, orgullo,, honestidad y limpio de conciencia,,,
podía apostar que era su propia firma de vida,,,
dos cuadras adelante,, detuve mis pasos,, y regresé al punto donde
lo había visto,,,
no lo encontré,, lo busqué desesperado,, pero en el mismo punto
había un niño,,que me observaba con curiosidad,,, y algo divertido,,
al observarlo detenidamente,, podía apostar que se parecía a mi
cuando tenía su edad,,
me preguntó si yo era "él",, yo le respondí depende,,
el niño,, me regaló una sonrisa espontanea,, y me entregó
una carta,, hecho eso,, salió corriendo,,,
al abrirla encontré mi nombre en grandes letras,,,
y después lo siguiente,,
"gracias por regresar,, gracias por observarme,, por que desde hoy,,
no seré una simple idea,, hoy tus pasos y tus ojos,,, me han convertido
en lo que has visto"
me quedé sorprendido,, ese anciano,, sería yo
en un futuro,,,

1 comentario:

Mara Velazquez dijo...

Woowwww! Hermoso pensamientooo, me encantó Alan...y será así,no dudo que será así...