El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

lunes, 16 de julio de 2007

Soledad



Un día te encontré,, ahí sentada a mi lado
con tu sonrisa mágica de niña traviesa,,
con tus grandes ojos,, profundos y hermosos,,
con tu bata blanca,, pura y misteriosa,,,


Ahí estabas,, soledad,, a mi lado,,
"te esperaba querido amigo"
solo sonreí con ternura,,
sabía que mi tiempo ya era suyo,,

"Quizás sientas frió",, me indicó ella,,
"pero yo te cubro,, en mi calor,,"
"en el calor de tus recuerdos,,"
me senté y la abracé....


Quise llorar,, no se porqué,,
pero me tomó la barbilla,,
"no,,no hagas eso,, la soledad no es mala,,"
"es una gran amiga que siempre te acompaña"

"cuando eras niño, ahí estaba,,,
en las noches de temor,, te apoyaba,,
en tu adolescencia,, fui tuya,,
y en tu madures,, rehuí de ti un tiempo"

"hoy nos encontramos de nuevo,,
tomados de la mano,, caminando juntos,,
es tiempo de reflexión querido amigo,,
aprovechame antes de que parta"

De pronto,, vinieron a mi,, todos los recuerdos,,
algunos hermosos,, otros bellos,,,
otros crueles,, y otros muy tristes,,
y ella junto a mi,,, observandome,,,


Por fin,, brotó una lágrima,,,
ella la limpio con su boca,,,
de pronto sentí un sollozo,,,
mi soledad también lloraba,,,

La tomé de la cintura,,
y puso su cabeza en mi hombro,,
ahí sentado,, en silencio,,,
mi soledad,,, me acompañaba,,

no estaba solo,,,


Alan Ponce

No hay comentarios: