El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

lunes, 21 de enero de 2008

El Arroyo de Ponce





He viajado miles de senderos durante un año,
mis pasos han descubierto felicidad, traición y cariño,
singulares variables, algunas opuestas y otra coincidentes,
he conocido el amor, el odio, el rencor y la felicidad completa,
he visto la ternura pero también la crueldad,
me he topado con la honestidad y también con la falsedad,
he sentido el beso apasionado pero también la tristeza,
he viajado en el tiempo y el espacio,
mi recorrido ha sido hermoso muchas veces,
pero también he conocido el abandono,
en un año de vida, he recorrido todo un camino,
me he entregado en cuerpo y alma a mi cauce,
y he descubierto de que vivo y existo,
he dibujado un universo de sentimientos,
recreando mis emociones y vivencias,
simplemente he nacido en miles de corazones,
mis letras viajan a mil lugares,
miles de personas me han leído,
y han dispuesto mi nacimiento como un lugar sincero,
donde el corazón habla, donde el corazón se entrega,
así es, he nacido en el sentimiento de un destino,
ahí vivo, ahí existo, ahí nací por vez primera.

Alan Ponce

No hay comentarios: