El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

sábado, 8 de septiembre de 2007

El éxito de Camila




Sentada en medio del cuarto,, pegada a su computadora,, estaba Camila,, una chica en los 20,, recién cumplidos. Una joven divertida,, simpática y estudiosa,, positiva en todos los aspectos. Proveniente de una familia de clase media,, universitaria cursando el 6to semestre de relaciones internacionales. Inteligente,, y con un físico normal,, ni guapa,, ni fea,, ni delgada,, ni gorda,, pero eso si,, como una luz brillaba en medio de la gente,, era su sonrisa la firma y sello de su vida,, una chica sin complejos,, segura de sí misma,, aun cuando el amor,, no se había presentado,, ni lo había vivido,, ella suponía que en algún rincón del mundo,, existía y en el momento oportuno,, se presentaría en forma de un chico,, serio,, formal y trabajador,, no tendría que ser de otra forma.




Un día,, en esas noches de visitar foros y compartir alegrías y vivencias,, hubo un nick que le llamó la atención,, "el greñas",, aun cuando el apodo parecía disparatado y suficientemente snob,, los comentarios del "greñas", le parecieron divertidos,, y audaces,, ahí en el foro,, "el greñas",, era un conocedor de la vida,, tenía las respuestas a todo,, en un lenguaje pesado y cargado de chispa,, "el greñas" no tenía límites,, ni complejos,, si lo insultaban,, se salía por la tangente y reviraba en un comentario cargado de ironía y sarcasmo,, con ese estilo propio de quien vive en las calles,, pero también,, parece letrado. Su avatar iba de acuerdo al apodo,, una foto de un chico en melena plena,, y parte de ella tapando media cara,, con rasgos finos,, y nariz perfecta,, así como el ojo que aparecía,, en un gesto retador.




Por supuesto,, la atención de Camila se centro en él,, y desde ese momento,, cada tarde y noche,, compartía con alegría las respuestas del "greñas",, sin atreverse a dirigir un mensaje.




Una noche,, por azahares del destino,, en el foro había poca gente,, y el "greñas",, le lanzó un saludo en su estilo - hola "kats" por qué tan callada??,,, Camila no sabía que expresar,, su tiempo en el foro lo había compartido en mensajes privados con algunas amigas que acudían al foro para chismosear los últimos eventos y reírse de las ocurrencias del "greñas".



- hola greñas - fue la respuesta inmediata,, seguido de una carita,,

- que pachuca por toluca "katz"?? - el "greñas" iniciaba su clásico saludo tan afamado y conocido,,

- jajaja - como única respuesta de Camila,, que también se escuchó en la recámara de ella.




Desde ese momento hubo un intercambio de comentarios,, irrelevantes,, pero también envolventes,, iniciaba un escenario cargado de bromas y saludos. Al pasar los días,, esa amistad "virtual",, se volvió mas cercana,, y mas real,, por que ya no acudían al foro a platicar,, ahora se trataba del msn,, un modo mas personal y confidente.




Pasaron,, los días,, las semanas,, y 4 meses,, por supuesto,, esa amistad ya no lo era tanto,, habían iniciado algo mas que eso,, sin decirlo y expresarlo,, era notorio que en sus corazones se había sembrado una semilla.




- "kats",, tengo un evento en tu ciudad,, en 3 días, me gustaría conocerte- Camila no podía creerlo,, "el greñas" vendría a su ciudad en unos pocos días.

- Ok, te espero,, y espero que no me espantes jajaja - era Camila la segura quien definitivamente le lanzaba el reto.




Eran las 6pm en un restaurante en Queretaro,, ahí estaba Camila,, con un vestido corto,, con un maquillaje suave,, pero sexi,, y con su cabellera al natural,, suelta y con ese fino desparpajo de quien sabe lo que le queda. Un tipo de 1.70 aproximadamente,, se acercó a la mesa,, con una flor en la mano,, con una melena oscura,, que le cubría media cara,, era "el greñas".




-"kats"??? - fue la pregunta necesaria y llena de ansiedad del "greñas"

- "greñas"???- la respuesta de Camila llevaba ese dejo de simpatía y confianza.




Jorge (el nombre real del "greñas"),, se acercó a la mejilla de ella al mismo tiempo que en el beso de saludo le entregaba una rosa blanca.




Iniciaba la noche,,en Queretaro,, con los destellos de luz,, cayendo como pétalos,, poco a poco,, mientras en una mesa,, en un restaurante 2 personas diferentes se encontraban y conocían. Jorge le contó a Camila,,quien era,, y a qué se dedicaba,, era un chico pobre de 22 años,, que trabajaba de Mecánico por las tardes,, y por las mañanas acudía a una escuela técnica,, estudiaba contaduría pública,, y su mayor anhelo era tener su propio despacho de contadores,, algún día no muy lejano. También le dijo que su patrón tuvo un congreso en esa ciudad,, y por "buena onda y buen trabajador",, lo había seleccionado para acompañarlo.




Camila no salía de su asombro,, ahí enfrente de ella estaba un chico, pobre,, pero también enigmático,, serio,, formal y trabajador,, con un físico que cualquiera de sus amigos "fresas" envidiaría,, y no digamos las amigas,,si lo vieran,, no dudarían en sentarse y presentarse,, para coquetear. Ella era diferente.




Jorge por su lado,, estudiaba los rasgos de Camila,, mas bien se los bebía,, ante él estaba un rostro dulce y tierno,, de nariz un poco ancha,, de labios gruesos y sexis,, y unos ojos claros,, que al mirarlos,, te perdías en ellos,, La magia,, la verdadera había iniciado. Cuando en otros casos, en lo real se pierde,, aquí,, en este encuentro,, era distinto,, había algo inexplicable en el ambiente.




-¿como le haces para chatear en las noches?? - Camila hacía la pregunta, por lógica,,, al escuchar quien era.

- Mi hermana estudia en la secundaria, mi padre le compró una computadora - fue la respuesta,,




Después de la sorpresa y la presentación,, Jorge asumió su personalidad del foro,, "el greñas",, era de nuevo el chico divertido,, sin complejos y seguro de sí mismo. La hizo reír esa noche,, como siempre,, con anécdotas de su trabajo,, de aquella señora gorda que sumió el asiento,, y después no podían sacarla,, de aquel licenciado que sin meterle mano al carro,, ya los estaba demandando,, de nuevo,, Camila caía en esa admiración del amigo,, muy amigo,, a quien le había dedicado tanto espacio en 4 meses.




El tiempo se acababa,, eran las 9pm y ella tenía que regresar a su casa,, "el greñas",, la acompañó a su carro,, y de forma natural,, después de una larga y tierna mirada,, el beso en la boca,, como despedida.




Camila al llegar a casa,, se sentía dimensionada,, alegra pero extraña,, había besado a un extraño,, pero también conocido,, en términos generales,, Jorge no era el príncipe que había soñado,, y por supuesto no podía contar,, que había besado a un mecánico,, si lo supieran en su casa,, o sus amigas,, simplemente el regaño y la burla,, no se habrían hecho esperar. Esa noche decidió seguir con su "secreto",, nada lo impediría,, pero también nadie lo sabría y tampoco se ilusionaría.




Pasaron los meses,, y el año,, y el amor continuaba,, lejano pero válido,, aunque de tiempo en tiempo,, jorge viajaba para verla,, cada 2 meses.




Una tarde,, cuando se preparaba para salir a su evento de titulación,, recibió una llamada del Df,, una señora la llamaba,, era la madre de Jorge,, en la madrugada,, Jorge había muerto,, en un accidente automovilistico,, en ese momento,, ni la madre de Jorge ni Camila lo sabían,, "el greñas",, había salido a celebrar la titulación de su novia. Un trailer les cerró el paso,, y los lanzó directo a un poste,, a él y 2 amigos que lo acompañaban en la celebración. El único que murió,, fue "el greñas".




Camila se quedó de una pieza,, no podía creer lo que escuchaba y al momento recordó las palabras de Jorge,, "la vida es hermosa,, vivela a cada instante,, acepta sus retos,, sé grande ante el sufrimiento y sé humilde cuando te llegue el éxito".




Camila había logrado el éxito de recibirse,, y al mismo tiempo la vida le imponía un reto mayor y cruel,, el sufrimiento de perder al amor de su vida. Ella era la oradora principal en el evento,, como representante de su generación,, no había tiempo para derrotarse,, Jorge nunca se lo habría permitido. Su gesto y su vida cambiaron,, llevaba clavada una cruz en el alma,, pero tenía que continuar en lo suyo,, ya después de todo,, tendría el tiempo suficiente para desahogarse.




Ahí en la tribuna estaba Camila,, lista para enviar su mensaje a sus compañeros,, maestros,, familias e invitados,, mil personas llenaban el recinto,, Camila tomó el papel en el cual tenía su discurso,, lo leyó convencida de cada letra,, de cada palabra,, de cada párrafo,, y al final,, dobló el papel, pero pidió unos minutos mas a la concurrencia para expresar un sentimiento;




"Hoy en la madrugada,, perdí a un gran ser humano,, era mi novio,, un mecánico,, un muchacho sin muchas oportunidades,, pero lleno de vida,, trabajador y que ambicionaba recibirse de contador publico,, hoy estamos aquí,, celebrando nuestro éxito,, y yo sé que él donde quiera que éste,, también nos aplaude,, yo les pido por favor un aplauso a él,, por nosotros,, por nuestros sueños que todavía viven pero para él,, también,, por que yo soy parte de su éxito,, me he recibido y sé que el vive lo mismo que nosotros,, y como regalo de él a esta generación,, sus palabras,,




"la vida es hermosa,, vivanla a cada instante,, acepten sus retos,, sean grandes ante el sufrimiento y sean humildes cuando les llegue el éxito",




LA OVACIÓN DE LA MULTITUD NO SE HIZO ESPERAR, LA CUAL SE LEVANTÓ APLAUDIENDO AL MISMO TIEMPO QUE MILES DE LAGRIMAS RODABAN.


ERA EL ÉXITO DE CAMILA,, Y DEL "GREÑAS",, EL CIELO,, LOS PREMIABA.




FIN

No hay comentarios: