El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

jueves, 20 de septiembre de 2007

Sorpresas, besos y desencuentros del GREÑAS,,


La colisión con el poste,, era demasiado,,, - me siento mal - dijo el "greñas",, atrapado entre los fierros retorcidos,, a punto de perder el conocimiento,, por la pérdida de sangre. eran las 2:40 de la madrugada.

En algun lugar del DF,, sonó el telefono,,, doña mari,, la mamá del greñas,, acudió presurosa a contestarlo.

-Me siento mal - repetía con desesperación "el greñas",, atrapado entre el volante y el asiento,, sentía que le faltaba el aire,, no se daba cuenta que tenía clavado en el cuerpo un pedazo de tubo,, su destino estaba firmado,, solo un milagro podría salvarlo,,,

- soy muy jovén para morir,, además tengo que ver a "kats" pasado mañana -

no podía evitarlo,, sentía que se desangraba,, y al mismo tiempo,, recordaba con cariño,, la tierna y dulce sonrisa de Camila, sus hermosos ojos,, en los cuales veía un oceano de comprensión,, amor y pasión,, era un suplicio recordar sus suaves manos,, cuando por primera vez le tocó el rostro,, al instante,, una lagrima apareció sin poder controlarla,, ¡¡NO ME DARÉ POR VENCIDO!!!!,, se escuchó el grito retador y desesperado de un jovén que se negaba a morir.. No era la primera vez que "el greñas" se enfrentaba a la muerte,, ya conocía a esa vieja amiga,, desde niño.


Cap 2

En uno de tantos recuerdos,, atrapado en aquel auto destrozado,,

se le vino a la mente,, Alexa,, que en lo físico tenía mucho de Camila,, quizas por eso le impactó la foto que ella le envió a su correo,, y quizas por eso,, tambien,, eso definió su interés posterior a unicamente atender los mensajes de "kats",, de nuevo encontraba en su camino a Alexa,, o parte de ella,, pero en la tierna sonrisa de Camila,, 100 veces mejorada,, en el caracter y en la personalidad.

Alexa era una joven universitaria,, coqueta,, divertida y con un cuerpo del tipo de esas "mises" de concurso,, por lo menos asi lo pensaba el "greñas",, recordaba la primera vez que en un bar se la presentarón,, la chispa que rodeaba a Alexa,, era en verdad atrayante,, y por supuesto,, se sabía mucho de ese caló tan peculiar con el cual se desenvolvían los ñeros y valedores en el barrio del greñas,,

- entonces que onda Alexa ¿me pasas tus "lucesitas"? - (refiriendose al celular) Alexa desconfiaba de ese desconocido,, de pantalones negros,, playera negra,, y una chamarra de piel bastante "exótica y peculiar",, al estilo darcketo,,

- Ok Giorgio,,, pero cuidadito y se lo pasas a tus compiterss -despues de soltar tremenda risotada.

Un viernes por la mañana el greñas recibió la llamada de Alexa,,

- Que onda ese greñaldo,, sigues en el work??,, tienes pensado algo para la night ?? - El greñas fué tomado por sorpresa,, pensaba hablarle ese día,, pero en la tarde,, para checar "la tarjeta",, y tal vez,, si tenía suerte que Alexa le aceptara unos drinks en el bar de Galerías.

- que onda esa mi "chocorrol"??? (fresas con chocolate),, que milagro que se digna hablarle al pueblo??? - por supuesto,, la risa de ambos no se hizo esperar,, Después de "cotorrear" y ponerse de acuerdo,, decidieron verse en "las 3 esquinas",, un bar de la plaza,, bastante "democratico",, ni muy fresa,, ni muy ñero,, dispusieron hablarle a los amigos para ir todos en "manada".

En el bar,, se saludaron,, al mismo tiempo que las amigas de ella y los compiters del "greñas",, se saludaban y algunos se presentaban. Transcurría la noche con bastante dinamismo,, entre bailes y cantos bastante desentonados,, pero que con el alcohol los sonidos se transformaban,, en verdaderas voces profesionales,, (profesionalmente aterradoras),, pero que tal suceso a nadie ocupaba ni interesaba,, el asunto era "echar desmadre".

En un momento que el "greñas" estaba distraído,, Alexa le propinó tremendo beso,, de esos de lenguita,,, y de los que quitan el aliento,, algo que para el greñas,, podía no haber representado mayor sorpresa,, pues estaba acostumbrado a darlos,, pero no a que se los dieran de buenas a primeras,, digo pa eso es,, pero se pide permiso. Alexa después de haberlo besado,, lo dejó con el pico parado (la boca en espera),, y se levantó entre risas,,
- espera greñas,, voy al baño - y así como lo dijo,, asi mismo agarró de la mano a una de sus amigas,, y desapareció entre la gente. Jorge,, no salía de su sorpresa,, y las bromas de los compiters,, no se hicieron esperar,, - que pasó valedor?? te aplicarón la huracarana besadora?? - era el "pistón",, quien le colocaba tremendo manazo en la espalda,, para después escuchar a coro la risa de los presentes.

El Greñas,, solo dibujó una sonrisa,, y se levantó hacia el baño,, la sorpresa era bastante,, pero sobre todo la emoción de ese beso tan audazmente robado,, ninguna de sus "amigovias",, se lo había colocado en medio de la gente y sin ninguna pena.

Al regresar del baño,, en un rincón,, del bar,, bastante oscuro,, estaba una pareja,, en pleno "faje",, bueno,, en verdad,, era mas que eso,, sin pretender molestar a la pareja,,, decidió seguir caminando,, pero en eso escuchó la voz de Alexa,,

- apurate fede,, que me estan esperando -,,
el greñas se quedó de una pieza,, volvió a mirar hacia la pareja,, y reconoció la minifalda,, que estaba enrrollada,, y después una de las pulseras que en la mano,, rodeaba el cuello del afortunado desconocido.

El Greñas se quedó pasmado,, pero reaccíonó rapidamente,, y continuó su camino hasta la mesa,, donde se encontraban los amigos. Sus emociones estaban encontradas,, por un lado,, casí había tocado el cielo,, y sin haber comprado boleto,, y por otro lado,, tambien había conocido el infierno,, y tambien sin comprar boleto,, tenía 2 opciones,, o regresarle "la atención del cuerno",, o retirarse de forma digna,, sin hacer ningun pancho.

Si se retiraba,, por supuesto,, la historia sería conocida,, y en el barrio,, tal asunto,, solo le comprometéría a ser la burla y la carrilla de los cuates,, si se quedaba y devolvía con suficiente "atención" el cuerno,, su imagén quedaría como siempre,, en lo mas alto,, tenía que pensar rápido y sin que se notara su molestia. No podía regresarsela con alguna de sus amigas,, por que ya estaban ocupadas,, y además por supuesto que conocían "los hábitos romanticos" de Alexa,, de pronto sintió la mano de Susana en la espalda,, una amiga con la cual había salido algunas veces,,, pero sin pasar a mayores compromisos,, aunque guapa y deshinibida,, no era del tipo de las que acuden a un bar a ligar solo por pasar el rato,, Pero ,, era su oportunidad,, para saludarla y al mismo tiempo para sin hacer gran "desmadre",, regresarle "ese detallito" a la "liberada Alexa",

- Hola Susy,, que hacen por estos lares estas "lindas carnitas"?? -

La risa de Susana como siempre,, tan clara y nitida,,

- ay greñas que voy a hacer contigo ?? -

Dicho lo siguiente,, el "greñas" se levantó para saludarla de beso,, no sin antes pasarle un brazo por la cintura,, susana entre sorprendida y emocionada por la acción tan espontanea,, simplemente dejó que el "greñas" la abrazara.


En ese momento,, Alexa se presentaba,, y le tocaba el hombro al greñas,,

- perdón,, interrumpo?? - la voz de Alexa parecía sorprendia y molesta.
- para nada mi querida "chocorrol",, mira te presento a susy,, una amiga - era de nuevo el "greñas" dueño de la situación,, aunque sentía que el cuerno,, le brillaba en todo el bar.

Alexa,, se quedó mirando de pies a cabeza a Susana,, como midiendo a su contrincante,, no era posible que cualquier desconocida y sin tanto porte ni estilo,, le robara al tipo mas conocido de aquel bar. Susana,, sintió la mirada y el reto,, y estubo a punto de retirarse,, la actitud de Alexa la había puesto incomoda,, pero el brazo del "greñas" en la cintura la detuvo,, y al mismo tiempo le dió el valor suficiente.


- Hola "chocorrol",, mucho gusto - fué la respuesta exacta,, que celebró el "greñas" con una carcajada,,

- Alexa,, me disculpas,, tengo que hablar con susy,, no me dilato - dicho lo siguiente,, tomó de la mano a susy,, y se fuerón rumbo a unas mesas que se encontraban en el exterior del bar,, pero la verdad,, no tomarón esa dirección,, "el greñas" le dijo al oído,,

- susy,, vamonos de aquí,, el ambiente está muy pesado y quiero desafanarme de esa vieja -. Susy sonrió divertida,, y aceptó la invitación,,

- solo deja que le hable a carmen y a paco,, vine con ellos -.
En el auto del greñas,, él le dijo que fueran a un bar de "canto nuevo",, llamado "MI VIEJO MOLINO",, no quedaba lejos,, y al mismo tiempo,, podrían platicar en un ambiente sin ruido,, y con las canciones que a ambos les fascinaban... Sin embargo,, de momento,, el Greñas,, todavía saboreaba ese beso robado,, que nadie antes,, le había dado,, aunque dolido por la sorpresa,, y la decepción,, también reconocía,, que Alexa,, le había dado una gran lección,, y al mismo tiempo,, le había encajado una daga,, en medio del corazón.


fin del capítulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Sorpresas, besos y desencuentros del GREÑAS,,":

Mis sentidos no pueden estar más a gusto con tanta belleza para leer y para escuchar... Beso muy grande saludos de tu amiga ADRIANA.Venezuela.