El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

miércoles, 19 de diciembre de 2007

S.S. Juan Pablo II








Frases de Juan Pablo II


"Amar es lo contrario de utilizar"

"En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios."

"La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración."

"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida."

"El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad."

"Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios."

"Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu."

"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte."




EL SEGUNDO ETERNO
Viviste un segundo

pero llenaste al mundo una eternidad,

en ese segundo cambiaste al mundo,

en una eternidad de amor, de esperanza,

de sueños, de unión total.

No solo fuiste el hijo,

fuiste el soldado que ganó todas las guerras,

fuiste el sol que alumbró el universo,

llegaste a lugares que nadie pensó recorrer,

tu luz iluminó cada rincón de este mundo,

tu amor, tu fe y tu esperanza fueron un regalo,

un regalo de Dios mismo a los pobres,

a los necesitados, a los humildes,

tus manos colmaron de bendiciones a millones,

y cada uno de esos millones hoy te recuerda en noche buena,


Juan Pablo II, tu vives

en nuestros corazones,

tu segundo se convirtió en una eternidad de esperanza.


Alan Ponce

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosos comentarios a Juan Pablo II, la musica muy bella, las fotos increibles ¡¡¡ Gracias por delitarnos con tu Blog¡¡
Saludos y besos.
Pachanguita.
p.d. Y nuevamente Felicidades por tu cumpleaños y Felìz año 2008.

Alan Ponce dijo...

bienvenida amiga

gracias por tus comentarios, la música la seleccioné especialmente para el slide del Papa