El Arroyo de Alan Ponce


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad."
-Jaime Sabines

martes, 7 de agosto de 2007

En la Sombra de un Sentimiento




En la Sombra de un Sentimiento,,
¿que te pasa?,, le preguntó mi alma al cuerpo,,
"no sé, no lo comprendo",, respondió sin fuerza,,
"de repente, siento ese vacío y ese cansancio,,
que adormece la mente,, que domina el alma",,
el alma,, vuelve a preguntar,, ¿es acaso,, una mujer
el motivo de nuestra tristeza?,,
el cuerpo,, se relaja y responde,, "quizas,, si, quizas no,,"
"cuando la veo,, estallan los sentidos,, se agita el corazón,,
y me tiemblan las manos",,
"y cuando no la veo,, simplemente las fuerzas se alejan,,
y los ojos,, solo ven sombras",,
el alma,, recorre el cuerpo,, no sabe si decirle lo que piensa,,
o dejar que el cuerpo lo comprenda,,
"debes relajarte cuerpo,, no todo reside en lo fisico,,
tienes que ver el alma de esa dama,,
eso es tarea mía,, y yo no me siento triste ni contento,,
recuerda que solo obedecemos a lo que el sentimiento dicte,,
por cierto,,, ¿en que lugares andará el sentimiento"?,,,
en eso,, ambos,, cuerpo y alma,, descubren al sentimiento,,
esta sentado a los pies del cuerpo,,,
había escuchado la conversación,, sin desear intervenir,,
cuando levantó el rostro,, se encontró con la mirada
intrigante de 2 formas que constituían lo importante de él
mismo,,,
"ya sé,, ya sé,, cual es la pregunta,, y conozco
la respuesta,, tengo que decirles,, es dolorosa,,
pero la he aceptado con valor,, "
el cuerpo se movió inquieto,, el alma suspiro
y tomó aire,, de nuevo,, le devolvieron la mirada,,
esperando la continuacion de la respuesta,,,
"hace un tiempo,, conocí el amor,, caminé a su
lado,, la tomé de la mano,, y reí con ella,,
fueron los momentos mas hermosos de nuestra vida,,
por eso el cuerpo,, se levantaba alegre,, y el alma
reia contenta,, por que el sentimiento,, tambien compartía
esa alegría solo divina,, de quienes realmente aman",,
"me olvidé de las mañanas,, de las tardes y de las noches,,
me hice complice de las madrugadas,, solo pensando en ella,,
pero un día,, el amor se alejó,, me dejó una carta muy triste,,
real y dolorosa,, se alejaba de mí,, por que todavia no era el
tiempo,, para compartir con ella,, esos mágicos y
dulces momentos,,"
solo recuerdo su ultima frase,, "no estamos preparados,, debemos
madurar y apreciar lo que somos,, el amor y el sentimiento
solo perduran,, a travez del tiempo,, con honor y respeto",,
el cuerpo,, quizo reprochar al sentimiento,,
que no dejara ir al amor,, pero se contuvo,,
por que el alma,, le sonreía,, al mismo tiempo que le susurruba,,
"no estamos listos,, y lo que hizo el sentimiento,, me
mantiene limpia,, fuerte y digna,, debemos aceptar lo que
el sentimiento manda",,,
el sentimiento,, de nuevo tomo esa pose tan conocida,,
mientras la reflexión,, le daba una palmada en la espalda,,
ambos regresaban,,, a las sombras del sentimiento,,,
donde descansaba,, la paz del alma,,,

Alan Ponce

No hay comentarios: